PRD no protegerá a nadie: Navarrete

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

NAVARRETETras la detención por el presunto delito de “lavado” de dinero de Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador guerrerense Ángel Heladio Aguirre, la dirigencia nacional del PRD aseguró que "no va a proteger a nadie, absolutamente a nadie, ni en Guerrero ni en el país".

Horas antes de que Aguirre Rivero renunciara al PRD, la noche de este miércoles, Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido, pidió investigación a fondo en ese caso para que se finquen responsabilidades en todos los niveles.

PUBLICIDAD

"El PRD no va a proteger a nadie", insistió Navarrete, en breves declaraciones por la tarde, al salir de una entrevista con una televisora, pues ese partido rechazó emitir un pronunciamiento especial sobre el asunto en el que se ve envuelta la anterior administración perredista en Guerrero.

En tanto, el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, se deslindó del ex gobernador Aguirre Rivero, al que postuló al cargo en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2011, y cuyos familiares están bajo investigación por “lavado” de dinero durante la gestión aguirrista.

"Él (Aguirre) es un distinguido militante del PRD", acotó Anaya, al rechazar referirse al tema, "no hay que sacar factores de distracción", pidió en conferencia de prensa realizada este martes.

PUBLICIDAD

Anaya atribuyó las detenciones relacionadas al estado de Guerrero a la "necesidad el gobierno federal de buscar una distracción para que el tema fundamental, que es Ayotzinapa" no se resuelva y tampoco acabar con el "narco-estado".

El también diputado federal aseguró que hay colusión de los gobiernos federal, estatal y municipal con el crimen organizado "en todo el país", pues "no está clara la línea entre el crimen organizado y los gobiernos".