Oriundo de Aquila, michoacano asesinado por policías de Washington; SRE trabaja en repatriación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

en0hhdkc

El michoacano, Antonio Zambrano Montes  fallecido a manos de las policía de Washington apenas se había fracturado las manos en agosto pasado en la pisca de manzana. Era oriundo del municipio de Aquila y llevaba 10 años como indocumentado en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Desde primera hora la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Rocío Santos buscó y estableció comunicación directa con los familiares del fallecido a fin de brindar la atención legal y apoyo para la misma.

En entrevista para La Voz de Michoacán, la funcionaria federal confirmó que el finado había abandonado su lugar natal desde hace diez años en la comunidad de La Parotita, municipio de Aquila.

Su mamá se llama Agapita Montes Rivera y su papá J. Jesús Zambrano Hernández. Él tenía 35 años de edad, divorciado y tiene dos hijas de nombre Erika Cecilia y Teresa de 15 y 13 años, respectivamente.

PUBLICIDAD

"La familia nos informó que en marzo cumplió 10 años en Estados Unidos, era indocumentado y no tenía un trabajo fijo. En agosto del año se quebró dos manos en los campos agrícolas de las manzanas", informó Santos.

La delegada aseveró que la SRE de Michoacán junto con las autoridades consulares ya trabajan en el brindar apoyo a la familia, así como con la repatriación del cuerpo del michoacano.

"Estamos trabajando desde que conocimos el suceso, condenamos energéticamente lo sucedido, vamos a respaldar y apoyar a la familia en todo lo posible y a demandar justicia en el caso", expresó.

Separado.