Genovevo “mete las manos” en contienda del PRI; ayudó a su yerno en Hidalgo, denuncian

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

GENOVEVOEl exgobernador priista Genovevo Figueroa, fue acusado de “meter las manos” dentro del proceso de selección de candidatos a presidentes municipales del PRI. Su yerno Sabina Padilla Soto, obtuvo el triunfo tras triquiñuelas y alterar el padrón de militantes en Ciudad Hidalgo.

Su hermano, con quien competía Rubén Padilla Soto, perdió por sólo dos votos en una convención de delegados donde el alcalde con licencia Salvador Peña operó en contra del mismo, además de que acarreó a personal del Ayuntamiento en horario hábil para sufragar a favor del yerno del exmandatario.

PUBLICIDAD

Ante ello Rubén promoverá un recurso de revisión e impugnación y apelará a darle la voltereta al resultado, esto luego de que se comprobara que se rasuró el padrón de delegados y consejeros en la asamblea municipal, además de la exclusión de la votación de los consejeros políticos estatales por dicho municipio que no están en la contienda.

El ganador de la contienda está vinculado directamente con el exmandatario, mismo que en recientes fechas ha aparecido en eventos públicos apoyando al candidato Ascensión Orihuela y su respaldo hacia los priistas, esto luego de haber pertenecido a la administración perredista de Leonel Godoy Rangel y como aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia.

El resultado de 169 a 171 votos ocurrido en Ciudad Hidalgo será apelado ante los tribunales y órganos electorales correspondientes, mismos que en la mayoría de los casos han dado la razón a los priistas inconformes al detectarse serias irregularidades en los procesos internos.

PUBLICIDAD