“Sleep if you can” el despertador definitivo para tu móvil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

duermeLo de despertarse en la mañana para algunos se convierte en un gran reto. A alguno se le atraganta incluso lo de cumplir con la hora propuesta después de la siesta. Hay métodos para ponerse en pie para todos los gustos pero no todos funcionan. Si combinar dos avisos, la primera más suave y la segunda más fuerte, para que eso de abrir los ojos no sea tan traumático o directamente configurar un rosario de sonidos cada pocos minutos para espabilarse de manera definitiva.

Aún así hay quien todavía opta por estirar la mano y silenciar. Si usted es uno de estos igual debería pensar en instalar la app: Sleep if you can (“Duerme si puedes”). El nombre de esta aplicación es toda una declaración de intenciones, ya que para que el teléfono pare de sonar el usuario se ve obligado a levantarse y tomar una foto de un lugar de la casa que haya configurado previamente.

PUBLICIDAD

El invento es obra de Delight Room, un estudio de emprendedores ubicado en Corea del Sur. Lejos de caer en el olvido, desde su lanzamiento ha llegado a ocupar el primer nivel del podio de la categoría “Estilo de Vida” hasta en 70 mercados tan dispares como el coreano, el francés o el alemán. Sus creadores, simplemente, la definen como la “la alarma más molesta del mundo”.

Está disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android a 1,90 euros. El funcionamiento es sencillo. Ofrece una interfaz sencilla en la que también se incluyen modos tradicionales y permite ajustar los días, la hora o el número de repeticiones. Lo realmente novedoso es el modo que obliga a levantarse y tomar la foto. El usuario puede configurar independientemente en unos segundos cada aviso con cualquier imagen que haya cargado previamente en la biblioteca. El cepillo de dientes, la ducha, la cafetera…

Con información de ABC

PUBLICIDAD