Desde hace un par de años el boom del comercio electrónico en nuestro país ha cobrado fuerza y es un hecho que cada día son más los mexicanos que realizan sus compras a través de un smartphone, si tomamos en cuenta el último estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau), en donde se revela que actualmente el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil. La nueva tendencia en e-Commerce la está marcando los dispositivos móviles, por ello diversos comercios están emigrando su modelo de negocio al denominadoMobile Commerce, a través de aplicaciones y adaptaciones de sus sitios web para Smartphones y Tablets. Pero, ¿qué es el Mobile Commerce? El termino Mobile Commerce fue utilizado por primera vez en 1997 por Kevin Duffey dentro del Foro Global de Comercio Electrónico para referirse al intercambio comercial directo entre vendedor y consumidor a través del uso de tecnología Wireless. Se tienen indicios que la primera operación comercial de este tipo se llevó a cabo en 1998 en Finlandia por la compañía Radiolinja, con la descarga de ringtones para celulares. A más de una década de este acontecimiento,el Mobile Commerce aún tiene mucho que ofrecer, sobre todo a mercados emergentes en materia de comercio electrónico como Brasil, Colombia, Argentina, Chile y por supuesto México.“Hoy en día los consumidores mexicanos están en una fase de confianza hacia el comercio electrónico, se ha superado esa barrera de temor y ahora tenemos el reto de ofreceral usuariodescuentos demanera sencilla y práctica a través de sus dispositivos móviles”. Declara Paulina Santibañez Communications Manager para Latinoamérica Tuscupones.com.mx, portal de cupones de descuento. Entre las principales actividades que realizan los usuarios a través de sus dispositivos móviles se encuentran: - Consultar cuentas bancarias y realizar diversas operaciones - Adquirir boletos para conciertos - Realizar pagos - Comprar boletos de avión - Comparar precios - Buscarpromociones, ofertas y cupones de descuento Otra cifra de vital importancia para las empresas que deseen implementar el Mobile Commerce a su modelo de negocios es la edad promedio de los usuarios de dispositivos móviles,la cual se encuentra entre los 18 y 34 años, de este grupo el 62% reconocen comprar habitualmente a través de su Tablet o Smartphone, según datos arrojados por la consultora Deloitte. Fuentes: http://www.iabmexico.com/ http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_commerce http://www.cnnexpansion.com/opinion/2014/02/24/comercio-movil-el-futuro-negocio