Inician Curso de Medidas Cautelares, rumbo a la implementación del NSJP en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cautelar

En el marco del proceso de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, autoridades del Consejo Implementador del NSJP en el Estado y del Enlace para el Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), iniciaron el curso de capacitación en Medidas Cautelares en la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

Dicho curso es impartido por integrantes del Instituto de Justicia Procesal A.C. quienes a lo largo de 50 horas buscan reforzar las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, especialmente al personal de la Subsecretaria de Reinserción Social, quienes integran la Unidad de Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares, que es la encargada de controlar y dar seguimiento a las medidas que dictaminan los jueces.

Con estas medidas, según sea el caso, se pretende dar soluciones alternas a las personas que enfrentan un proceso penal, tales como: cursar programas especializados en el control de adicciones y el uso de brazaletes para que el indiciado no huya de su domicilio, por mencionar algunas.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el Lic. Javier Ocampo García, refrendó el compromiso de la institución de contar con las herramientas y conocimientos necesarios de cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, con estricto apego a los Derechos Humanos. Es por ello, que se tiene programada la capacitación a la Policía Procesal para antes del próximo siete de marzo, fecha en la que arranca la implementación del NSJP en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

PUBLICIDAD

Por su parte, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán por seguirse capacitando para enfrentar de mejor manera los cambios que conlleva la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.