La empresa de tecnología Google planea lanzar un servicio de suscripción de YouTube sin anuncios publicitarios, aseguró Robert Kyncl, director de contenido y negocio de YouTube, durante una conferencia con medios especializados. De acuerdo con el portal ABC, el lanzamiento aún se encuentra en fase de pruebas, aunque los responsables del proyecto están "afinando los detalles". No obstante, frente a las dudas, el servicio no cambiará en conjunto para la mayoría de usuarios, según Kyncl, que considera que será un público muy concreto el que estará dispuesto a pagar. La estrategia de la compañía norteamericana es rentabilizar los vídeos de los usuarios y de las compañías generadoras de contenidos audiovisuales. Desde 2012 ha invertido millones de dólares en la creación de canales “Premium” destinados al mundo especializado. Asimismo, la firma ha estudiado desde hace tiempo, crear un servicio de pago que permitirá reproducir los vídeos sin los clásicos anuncios. De concretarse este lanzamiento, representaría un cambio considerable para el famoso portal de reproducción de vídeos, cuyos contenidos, gratis, se acompañan por anuncios publicitarios y que, a pesar de ello, atrae a más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Actualmente, se suben más de 300 minutos de vídeo por minuto. Artistas como Justin Bieber, PSY o Lady Gaga superan los mil millones de reproducciones en algunos de sus vídeos musicales, lo que da buena muestra de la importancia que ha tomado esta plataforma creada hace 10 años.