Profepa aseguró madera ilegal en el municipio Hidalgo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maderaLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó tres operativos en los que se aseguraron 413.310 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel en Michoacán.

También incautó seis maquinarias forestales e impuso una clausura total temporal en el municipio Hidalgo, todo lo cual debido a que no se contaba con la acreditación de legal procedencia del producto forestal.

PUBLICIDAD

El personal inspeccionó el Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales de Hidalgo, donde aseguró en forma precautoria 73.19 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel, porque no se mostró la acreditación legal de la procedencia de la madera.

Por otra parte, personal de la Profepa inspeccionó el aserradero del poblado de San José Irapeo, donde impuso clausura temporal por no presentar la autorización o aviso de funcionamiento y registro forestal nacional, ni el libro de registro de entradas y salidas de madera.

Ahí se aseguraron en forma precautoria 186.00 metros cúbicos de madera en rollo de pino, por no acreditarse la legal procedencia al momento de la inspección.

PUBLICIDAD

En este mismo hecho se efectuó la retención de seis maquinarias forestales, las cuales consisten en dos torres de aserrío, un carro porta trozas, un motor estacionario diesel, un banco con sierra circular y una cabeceadora, todas eran utilizadas en la trasformación de la madera.

En una tercera acción, la Profepa aseguró 154.120 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel de un centro de almacenamiento y transformación de madera en la localidad de La Mina, por no acreditarse la legal procedencia de la misma.

Las acciones fueron realizadas de manera conjunta con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, indicó la Profepa.