Invita arzobispo de León a momentos de reflexión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

arsobispo-de-leon

Notimex/La Voz de Michoacán.
Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, llamó a los feligreses a que aprovechen la Semana Santa y de Pascua para abrir los oídos a la palabra de Dios y a tener momentos de reflexión.

Al presidir la celebración del domingo de Ramos esta tarde en la Catedral Metropolitana, Monseñor Cortés Contreras, indicó que es complejo unir a la justicia con la misericordia.

PUBLICIDAD

"Siempre la exhortación es a convertir el corazón, si el ser humano no convierte su corazón el mal se apodera del ser humano; el mal no está afuera, el mal está dentro del corazón del ser humano, si el ser humano acepta el mal es cuando decide hacer el mal y es cuando sucede", dijo.

Por ello, convocó a los feligreses a acercarse a Dios, principalmente en estos días.

En entrevista posterior, el arzobispo de León, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades civiles de Guanajuato, en busca del bien común.

PUBLICIDAD

"Yo quiero desearle al señor Gobernador y a la señora alcaldesa Bárbara Botello, todo bien y a todos los alcaldes de los otros ocho municipios de la diócesis, los saludo y les deseo que Dios nuestro señor los ilumine y los haga instrumentos de bien para las comunidades y para nuestros municipios", indicó.

Puntualizó que a los gobernantes, les ofrece su amistad y cooperación.

"Dios nuestro Señor nos manda a que hagamos un trabajo, que es de generar paz, justicia, generar entre todos nosotros una convivencia respetuosa y, yo espero que vamos a vivir contentos, felices, cooperando todos para el bien de los demás, especialmente de los más necesitados", enfatizó.

Cortés Conteras puntualizó que Guanajuato es un estado tranquilo en comparación de otros, aunque se debe estar atento en la prevención de la violencia.

"He escuchado que aquí gracias a Dios no tenemos esa violencia excesiva profunda como hay en otros estados, y en eso pues ustedes y yo todos vamos a ser un estado bello, un estado digno que el nombre de Guanajuato lo pronunciemos con gran orgullo", dijo.