¿Por qué no puedes perderte los Oscars?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SELFIEAdemás de ser una tradición es benéfico para tu salud. ¡Checa estos datos!

Aumenta y mejora tus relaciones: Quedar con amigos para ver una película o hablar intensamente sobre puntos de vista cinéfilos, polémicas, reflexiones sobre una cinta. Tiene un valor social y afectivo que siempre te reporta beneficios.
 
Te ayuda en el momento de la pérdida: De acuerdo con un análisis de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductal (AEPCCC) en momentos de desamor, paradójicamente ves películas con esa temática, buscando profundizar en tu dolor. De forma equilibrada, esta actividad forma parte del proceso de duelo, afrontar la perdida y reconocerla.

PUBLICIDAD

Te hace consciente de tus fortalezas psicológicas: Muchos de los grandes personajes del mundo del cine que se presentan en los Oscars, muestran cualidades emocionales que como espectador empiezas a seguir o aplicarlo a tu vida.

Plenitud total: Esta premiación se caracteriza por momentos de diversión. Cuando ríes a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos. Además la risa tiene beneficios fisiológicos, oxigena las células de tu cuerpo.

Te relaja: El cine te reconduce tu atención hacia actividades externas y disminuye por lo tanto tus niveles de cortisol “la hormona del estrés”. Todos los géneros de cine o televisión se convierten en potentes distractores con historias y escenarios diferentes que bien enfocados (y de manera equilibrada) pueden tener un gran valor relajante.

PUBLICIDAD

Pierdes peso: Ver los Oscars también te puede ayudar a perder de peso, como es el caso de las películas de terror. ¿Cómo? Por el miedo o la incertidumbre de ver quién ganará. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Westminter, en Reino Unido, afirma que estas emociones queman calorías.

Moda: Para ver los outfits de las celebridades y hablar de ellos, además de que muchos de los diseños que desfilarán por la alfombra roja el día de hoy marcarán la tendencia.

Algo se pondrá de moda: Hace un año Ellen DeGeneres puso de modas las selfies al invitar a los actores a tomarse una foto que prometía ser la más retuiteada y así fue.