Tony Lagerfeld/ La Voz de Michoacán EUA. Apple inició su tradicional evento con un homenaje a Steve Jobs e introduciendo el nuevo Apple Watch que tiene conectividad celular y un aumento de velocidad del 70%. https://www.youtube.com/watch?v=McvLyEYwVvg Dicho dispositivo estará disponible en Estados Unidos el 22 de septiembre. Avanzando hacia el Apple Tv, Tim Cook dice que recibieron un Emmy por su dispositivo de televisión por la inclusión de Siri. Eddy Cue introduce la nueva tecnología 4K HDR en el Apple Tv que mejorará la calidad de las imágenes. Phil Schiller entra al escenario para contar todo sobre el iPhone 8, el cual tiene un diseño similar al iPhone 7 con un cuerpo de cristal y 3 colores. Tiene un nuevo chip A11 bionic, que mejora el desempeño de tareas simples como las que requieren mayor potencia. El nuevo iPhone se cargará de modo wireless. En el evento se presenta un video con edición especial, como se esperaba, de un iPhone X. Face ID es la nueva forma de desbloquear el iPhone, con un sistema "true depth", que crea un mapa de tu rostro y se desbloquea cuando lo miras. Introduce una nueva característica llamada "Animoji" que valiéndose del sensor de rostro anima los emojis que todos conocemos. La cámara frontal podrá tomar fotos en retrato para selfies "pro" y también tendrá un nuevo cargador inalámbrico en el que se podrán cargar el iPhone, Apple Watch y los Airpods al mismo tiempo. No hace falta decir que el evento del grupo era esperado con impaciencia, tras unos años sin grandes innovaciones asombrosas en su producto estrella. La presentación del iPhone este año es, de lejos, la más esperada, teniendo en cuenta que esperamos el cambio de diseño más importante desde el iPhone 6 (en 2014) y que el nuevo aparato integre funcionalidades revolucionarias", escribió en una nota Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets. La empresa estadounidense vendió más de 41 millones de aparatos iPhone entre abril y junio (+1,6% respecto al mismo periodo de hace un año) por 25.000 millones de dólares, equivalente a 45% de su volumen total de negocio. El lanzamiento tiene un escenario adecuado a su magnitud: el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco, un vasto edificio circular con aires de platillo volador.