Piden reubicación de Fiscalía en La Piedad; "es un riesgo para la sociedad"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sofía Villalobos. En un lapso no mayor a tres meses, en las afueras de la dependencia estatal han sido colocados tres artefactos explosivos que han desencadenado una intensa reacción de fuerzas policiacas.

Sofía Villalobos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán. La mañana de este martes, más de 350 padres de familia del Jardín de Niños “María Elena Chanes”, marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir a las autoridades la reubicación de las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, por considerarla un grave riesgo para la población debido a que en ese lugar se han registrado sucesos violentos de alto impacto.

Y es que en un lapso no mayor a tres meses, en las afueras de la dependencia estatal han sido colocados tres artefactos explosivos que han desencadenado una intensa reacción de fuerzas policiacas.

El último suceso se registró el jueves pasado justo cuando cientos de niños de preescolar salían de clases, a poco menos de 50 metros de donde estaba desarrollándose un suceso de alto riesgo.

PUBLICIDAD

La movilización de este día estuvo encabezada por directivos, padres de familia y alumnos de la institución, además de miembros de la sociedad civil, ya que a menos de 200 metros de la fiscalía existe también una guardería del IMSS, una escuela particular, la Secundaria Federal Rafael Reyes y un hospital privado.

Los manifestantes recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos para llegar al primer cuadro de la ciudad donde se plantaron con cartulinas y carros de perifoneo con lo que emitían mensajes para el conocimiento de los ciudadanos.

Ahí fueron recibidos por autoridades municipales que se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante el Gobernador del estado, Silvano Aureloes Conejo, a efectos de que la sede de la PGJ en la localidad sea reubicada en otro sitio.

Lee la nota completa en la edición impresa...