Durante el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2015, la secretaría de turismo municipal realizó la firma de 25 convenios de colaboración con diversos prestadores de servicios de turismo, lo cual fortalecerá la visita de turistas durante la temporada de Semana Santa, las vacaciones de verano, la Noche de Muertos y las vacaciones de fin de año, informó Carlos García. En ese orden de ideas, el funcionario público dijo que el 45 por ciento de los turistas toman la decisión de viajar desde su casa, a través de una computadora, un teléfono inteligente o una tableta, y algunos de los convenios de colaboración gestarán la promoción de Morelia a través de prestadores de servicios que ofertan a la ciudad con paquetes de viaje electrónicos. La dirección de turismo municipal a través de la firma de convenios, busca que un 40 por ciento de turistas que arriben a Morelia a través de los buscadores y comodidades que ofrece la tecnología , “debemos estar en la mente del consumidor y esa es una estrategia que se logra a través de los convenios con quienes tienen la estrategia del marketing , mientras más presencia tengamos como destino, estaremos incidiendo en la decisión que tomen las personas que tengan el interés de salir de sus lugares de origen y visitar otras localidades”, explicó. El director de turismo municipal auguró una buena temporada vacacional de Semana Santa en Morelia, vislumbrando una posibilidad de 100 por ciento de ocupación hotelera, concluyó diciendo que la imagen de Morelia da una buena percepción, sin embargo no dejarán de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad y así ofrecer una jornada vacacional sin incidentes. “Morelia es una zona que ofrece descanso, esparcimiento, hoteles de mucha calidad, restaurantes y una gastronomía que nos posiciona en un nicho importante en el mercado nacional”