Monterrey vence a Pumas; cierra invicto en Copa MX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Monterrey. Rayados de Monterrey terminó invicto en la primera fase de la Copa MX de futbol, luego que hoy derrotó 3-1 a Pumas de la UNAM y ahora disputará los octavos de final del Torneo Apertura 2017.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Avilés Hurtado a los 21 minutos, Efraín Juárez (27) y Jorge Benítez (63), por Rayados; Mauro Formica (36) descontó por los de la UNAM. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 10 puntos y el conjunto capitalino se quedó con cinco.

Monterrey paulatinamente buscó adueñarse de la pelota, mientras Pumas intentó hacer daño, pero en un contragolpe, el paraguayo Jorge Benítez sacó tiró por el lado derecho, el portero Alfredo Saldívar rechazó, pero el colombiano Avilés Hurtado llegó al contra remate y con la cabeza puso el 1-0 a los 21 minutos.

PUBLICIDAD

Los de casa aprovecharon el desconcierto de los de la UNAM para ampliar la diferencia a los 27, cuando el también "cafetero" Dorlan Pabón dio pase por izquierda a Efraín Juárez, quien tiró dentro del área para lograr el 2-0.

El cuadro capitalino respondió cuando Nicolás Castillo apareció por izquierda, dio pase retrasado hasta los linderos del área, donde apareció el argentino Mauro Formica para sacar potente disparo con el cual logró el 2-1 a los 36 minutos.

Para la segunda mitad, Pumas intentó igualar el marcador, sin lograrlo, y Monterrey aprovechó la primera que tuvo en la parte complementaria para incrementar la diferencia, luego que Pabón recibió por derecha y filtró a Benítez, quien se quitó a la defensa y al portero para lograr el 3-1 a los 63.

Después de eso, Pumas ya no pudo reaccionar y así el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se llevó la victoria en el encuentro correspondiente al Grupo Dos.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Pabón y César Montes, de Monterrey. Expulsó a Pablo Jáquez, de Pumas.