Facebook ha decidido cambiar la fórmula que utiliza para ordenar y mostrar información en la sección de noticias de cada usuario. Uno de los cambios principales apunta a "garantizar que los contenidos posteados directamente por los amigos más cercanos, como fotos, videos, actualización de estados o vínculos, aparezcan más arriba en el hilo de actualidad, de manera que se pueda ver claramente", explicó Facebook a sus clientes en su blog oficial. El nuevo criterio para ordenar los contenidos se basa en la intensidad con que cada usuario interactúa con cada perfil, persona popular o marca. Aparecerán más publicaciones de una fuente con la que se tenga mucha relación, aunque aclaró, no se mostrarán necesariamente sus contenidos más recientes, sino los que puedan tener más interés según los cálculos internos de la red social. Facebook también bajará en la lista los comentarios realizados por los amigos del usuario respecto a una información de prensa o la publicación de un tercero. "Mucha gente nos dijo que prefieren no ver informaciones cuando sus amigos marcan que una publicación les gusta o la comentan", señaló. La red social precisa que considerará más relevante un contenido con comentarios que uno que solo tenga "me gusta".