Adjudican supervisión de obras a Ex funcionario y no cumple con su chamba

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CABILDO-PIEDADENSE-2

Eduardo Ruiz Muñoz/ Corresponsal La Voz de Michoacán
La Piedad, Mich., a 01 de Abril.- Los integrantes del cabildo piedadense se quejaron de la falta de profesionalismo con que laboran los supervisores externos, a quienes por ley se les debe contratar para supervisar los trabajos de obra ejecutada por el Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

Específicamente se refirieron al caso de Luis González Bribiesca, ex director de Obras Públicas de La Piedad, a quien se le han encomendado los trabajos de supervisión de obras como la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Bicentenario”.

En la pasada sesión de cabildo, el sindico municipal Pedro Elorza Gulart, pidió al director de Obras Públicas, Emir Peña estar al pendiente de que “en verdad se supervisen los trabajos que se están efectuando, porque se les está pagando un dineral y no hacen su trabajo”.

El sindico hizo referencia que en el proyecto de restauración de las banquetas del Centro Histórico “las supervisiones fueron muy precarias y ahora tenemos problemas con rampas que no están bien construidas y algunas otras situaciones, por lo que pido que a partir de ahora se cuide bien quienes serán los supervisores que se contraten para evitar este tipo de cosas”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el regidor priista Gonzalo Cano explicó que con anterioridad él ya había denunciado este mismo asunto ante el cabildo, “pero nadie me hizo caso”.

Refirió que hace un par de meses se presentó al sitio donde se efectúan los trabajos de la pista de atletismo de la Unidad Bicentenario, “e incluso tengo la grabación de cuando le pregunté a los trabajadores por el personal de supervisión y me dijeron que nunca habían ido a checar nada y que ni siquiera los conocían”.

Cano Higuera explicó que las reglas de operación marcan que es preciso contratar supervisores externos para que vigilen el cabal cumplimiento de lo establecido en los proyectos de construcción, razón por la que en diversas ocasiones se ha recurrido a la contratación del despacho de Luis Gonzales Bribiesca.

“Por cada proyecto él cobra el 3 por ciento de honorarios y estamos hablando de que en el caso de la Unidad Deportiva se trata de una inversión de 4.5 millones de pesos, entonces saquemos cuentas del dinero que él gana por no hacer nada”, añadió.

Dichos comentarios surgieron en la pasada sesión de cabildo cuando el director de Obras, Emir Peña solicitó al cuerpo edilicio, la  continuidad del complemento de la cuarta etapa de mejoramiento de la imagen del centro histórico de la ciudad.