Maduro confirma participación de dirigente opositor López en diálogo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó hoy que el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario, sí participó en conversaciones y consultas con miras a superar la crisis del país.

López, inclusive en su condición de penado, yo he autorizado y ha asistido a reuniones, dijo en su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición se reanudaron la semana pasada en Santo Domingo, con las delegaciones realizando contactos informales con la facilitación del presidente dominicano Danilo Medina y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

La oposición plantea una negociación que confirme resultados sobre sus exigencias de fijar un calendario electoral, liberación de políticos presos, solución a la crisis de desabastecimiento y respeto a la Asamblea Nacional (Congreso), que tiene mayoría opositora.

Maduro señaló que es evidente “que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el gobierno bolivariano y la oposición”, pero criticó al líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por negar las conversaciones.

La oposición ha participado en decenas de reuniones para el encuentro a través del diálogo. Inclusive López, en su condición de penado, yo he autorizado y ha asistido a reuniones, aseveró.

López, quien cumple una condena de casi 14 años por instigación de las protestas contra el gobierno de 2014, cumple la detención domiciliaria, luego de más de tres años preso.

El diputado opositor Luis Florido, dirigente del partido Voluntad Popular, de López, negó que su líder haya asistido a las conversaciones con el oficialismo.

Es falso, Maduro miente porque sabe que la comunidad internacional presiona una salida a través de elecciones democráticas y garantías, señaló.

Las conversaciones acordaron crear un grupo de amigos con México, Chile, Bolivia y Nicaragua como garantes de los acuerdos.