Ante rechazo de casillas, purépechas viajan para votar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Martín Equihua
Foto: Martín Equihua

Un retraso de más de una hora en la instalación de la casilla especial en Nahuatzen, no desanimó a los cheranenses que acudieron a emitir su voto, luego de que se incumpliera el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para instalar urnas en el interior de Cherán.

Otros acudieron a la comunidad vecina de Aranza, o a Paracho, a donde también llegaron  a depositar su voto los habitantes de Urapicho, ya que en asamblea, desde el pasado 10 de mayo, se determinó  que no se instalarían casillas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en la comunidad de San Felipe de los Herreros, en el municipio de Charapan no se instalaron las casillas, a causa de unas viviendas no terminadas del programa 'Vivienda Digna'.

También se han vivido tensiones en los anexos de Pamatacuaro, Cherato, Cheratillo y la colonia 18 de marzo, del municipio de Los Reyes.

Mientras que en Turícuaro,  estudiantes de la Normal Indígena de Michoacán mantienen retenidas cerca de 40 unidades, pero la jornada ha transcurrido en paz, a pesar de la molestia de un gran sector del pueblo, con las acciones de los normalistas.

PUBLICIDAD

En Nurío sí se instalaron pero la población no permitió que se hiciera campaña.