PGJE apela sentencias de ediles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En información de la Procuraduría de Michoacán se indicó que cada una de las sentencias absolutorias que se registraron en días pasados, en el caso de estos dos expresidentes municipales, ya fueron apeladas por parte de la dependencia, debido a que se cuenta con las pruebas necesarias para que se girara una sentencia definitiva a su situación.

Asimismo, informó que Uriel Chávez no fue liberado debido a que aún está siendo procesado por otras dos cuestiones que enfrenta, caso contrario a José Luis Madrigal, quien fue liberado durante las últimas horas del viernes pasado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, precisó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha sido notificada de dicho acto, por lo que actualmente se maneja información extra oficial.

 

Resolvieron bajo plena autonomía

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente del Poder Judicial en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora comentó que cada juez resolvió con plena autonomía, en el marco de su responsabilidad constitucional, estos casos.

Sin embargo, reconoció que al no haber encontrado pruebas contundentes para emitir una sentencia condenatoria es de extrañarse, pero que habrá que verse las constancias, debido a que los expedientes pueden ser diferentes a las pruebas que supuestamente se tenían. "Dudo que un juez pueda resolver en contra de constancias o no se le diera el valor conforme a la ley (…), los procesos concluidos están conforme a derecho".