Jeans entubados ponen en riesgo la salud

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Recientemente, y según información de la BBC, algunos especialistas advierten que los pantalones entubados pueden dañar seriamente los músculos y nervios del cuerpo, específicamente de las extremidades bajas.

En Londres, una mujer de 35 años de edad, tuvo que ser operada y al final se le cortó una parte de sus jeans ya que sus pantorrillas aumentaron considerablemente de tamaño y sus extremidades no eran funcionales, aseguraron los médicos que la atendieron en la Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

PUBLICIDAD

La mujer, quien reside en Australia, había pasado horas en cuclillas para mover un armario pues se estaba mudando de casa. Por la tarde, y después de tener los pies entumecidos, la mujer no podía caminar.

Los médicos creen que la mujer desarrolló una condición llamada síndrome compartimental, problema de salud que se agravó por sus jeans ajustados.

El síndrome compartimental es una condición dolorosa y potencialmente grave causada por sangrado o hinchazón dentro de un paquete cerrado de los músculos - en este caso, los terneros.

PUBLICIDAD

La condición provocó que la mujer se tropezara y cayera, siendo incapaz de levantarse, por lo cual pasó varias horas en el piso.

El diagnóstico del hospital, Royal Adelaide, reveló que aunque la mujer suministraba la sangre suficiente para sus piernas, éstas estaba demasiado hinchadas, razón por la cual sus músculos y nervios se encontraban dañados.

La paciente, quien fue puesta en un goteo intravenoso, logró, después de cuatro días caminar sin ayuda.
Otros médicos han informado de una serie de casos en que los pacientes han desarrollado hormigueo y muslos entumecidos a causa de usar pantalones de mezclilla ajustados, no obstante, los médicos aseguran que las probabilidades de que la gente pueda sufrir un síndrome compartimental son escasas.
Priya Dasoju, asesor profesional en la Chartered Society of Physiotherapy, dijo: "Al igual que con muchas de estas advertencias, refiriéndose al mensaje de no usar pantalones ajustados de manera frecuente, las consecuencias pueden llegar a ser extremas"

"No hay necesidad de deshacerse de los jeans ajustados por el momento, sólo tiene que evitar permanecer en la misma posición durante demasiado tiempo y mantenerse en movimiento durante todo el día. Si usted sufre cualquier dolor prolongado usted debe buscar, por supuesto, ayuda, pero nadie debe alarmarse por este aviso o cambiar el corte de sus pantalones vaqueros ", aseguran los médicos