En el segundo trimestre de este año las ventas netas de Televisa alcanzaron los 20 mil 985 millones de pesos, lo que, frente a los 19 mil 344 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014, significa un incremento del 8.5%; la empresa atribuyó este crecimiento al segmento de telecomunicaciones y a Sky. Las ventas de Televisa en materia de telecomunicaciones crecieron 43.8% al sumar 6 mil 909.7 millones de pesos al segundo trimestre de 2015 comparado con los 4 mil 803.7 millones de pesos que obtuvo la empresa en el mismo periodo de 2014. “(Las ventas fueron) impulsadas por el crecimiento en todas nuestras plataformas de cable y la consolidación, para todo el trimestre, de mil 598.5 millones de pesos en ventas de Cablecom y Telecable (también conocida como Cablevisión Red)”, precisó la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sky incrementó sus ventas en 9% durante el segundo trimestre de este año, que fueron de 4 mil 724 millones de pesos comparados con los 4 mil 333 millones de pesos registrados durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos por venta de canales, la empresa reportó un incremento de 27.1%, con 854.1 millones de pesos frente a los 672 millones de pesos que ingresó Televisa en el segundo trimestre de 2014. En contraste, las ventas por publicidad se redujeron 16.4%, al sumar 5 mil 238.5 millones de pesos mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron de 6 mil 264 millones de pesos. Asimismo, las ventas por contenidos decrecieron 7.9%, al sumar 7 mil 923 millones de pesos.