Su interfaz es parecida a la de Facebook, y a su forma de uso. Sin embargo Facegloria, una nueva red social brasileña para cristianos evangélicos que nació hace un mes, cuenta con una diferencia con respecto a la plataforma de Zuckerberg, ya que no acepta que sus usuarios se escriban insultos o compartan pornografía. Para ello, la plataforma cuenta con 20 voluntarios que se dedican a rastrear todo lo que se publica. La idea es que nada ofenda a sus seguidores, por lo que existe una lista de 600 palabras que están vetadas. La historia de esta red social comenzó hace aproximadamente tres años, momento en que cuatro cristianos brasileños se cansaron de los comentarios subidos de tono y las groserías publicadas en Facebook. "En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios y del amor. Queremos compartir su palabra" , comentó el diseñador Atilla Barros, uno de los cuatro creadores del sitio, que controla el uso de palabras como bikini o alcohol. La apuesta -disponible solo en portugués- ha traído buenos resultados hasta ahora, sumando más de 100 mil usuarios desde su apertura, el pasado 4 de junio. Entre las características que más llaman la atención está el hecho de que constantemente suena música gospel mientras se navega en la red, además del botón de "amén", que reemplaza al "me gusta" que caracteriza a Facebook. Ante la importante recepción en Brasil, el plan de Facegloria es seguir expandiéndose. Para eso ya han comprado una serie de dominios en otros idiomas, entre ellos el inglés Faceglory. El próximo paso es comenzar a crear alianzas publicitarias y un chat para encontrar pareja; todo de acuerdo a los principios cristianos que fomentan. La inscripción en la red social es gratuita, y en ella se puede hablar de casi todo. Tan solo se prohíbe el uso de palabras altisonantes. .