Realizan protestas frente al nuevo hotel de Trump

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Respondiendo a la convocatoria de líderes comunitarios y legisladores, decenas de personas se han congregado este jueves frente al Viejo Edificio de Correos, que será la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington.

Esta convocatoria fue lanzada tras los comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes latinos, mexicanos en específico, hechos cuando lanzó su precandidatura rumbo a la Presidencia por el Partido Republicano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también se dieron cita algunos partidarios del magnate.

La oleada de reacciones a los comentarios de Trump, que llamó a los inmigrantes violadores y traficantes de drogas, ha crecido como una bola de nieve, siendo los republicanos los que más recientemente fijaron una postura con respecto al magnate.

El líder del conservador Partido Republicano, Reince Priebu, pidió al aspirante presidencial “bajar el tono” de sus polémicos comentarios sobre migración bajo el argumento de que está dañando a la institución política.

PUBLICIDAD

Una llamada entre Priebus y Trump, realizada la víspera y reportada por el diario The Washington Post, tuvo lugar luego que el millonario estadunidense no sólo ha evitado disculparse, sino que ha defendido sus declaraciones.

“La llamada (...) subraya el grado en el cual Trump ha pasado de ser una vergüenza a ser una causa de seria alarma entre los más altos republicanos en Washington y en el país”, señaló el Post.

Pero Trump dijo la víspera a la cadena NBC que no tenía nada de que disculparse y anticipó que si obtiene la nominación presidencial republicana, ganará el voto latino en las elecciones generales porque creará más empleos hispanos que Hillary Clinton o Jeb Bush.

Aunque Trump aparece en segundo lugar en la puja por la nominación presidencial republicana después de Bush, expertos coinciden en que tiene posibilidades mínimas de convertirse en el candidato de los conservadores a la Casa Blanca en 2016.

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, acusó este miércoles a Trump de ayudar a cavar un “hoyo” entre los conservadores y los votantes latinos de Estados Unidos.

“La primera regla de la política cuando estás en un hoyo es dejar de cavar. Alguien necesita quitar la pala de las manos de Donald Trump”, afirmó Graham en un discurso en el Consejo Atlántico.

Los republicanos han obtenido un máximo histórico de 44 por ciento del voto latino durante elecciones presidenciales, pero bajó a solo el 27 por ciento en 2012 con Mitt Romney por su apoyo a la “auto-deportación” de inmigrantes.

“Espero que todos los candidatos republicanos digan lo siguiente: Discrepamos con Donald Trump (...) la mayoría de las personas que están ilegalmente aquí son buenas y trabajadoras. Y si no estamos dispuestos a decir eso, vamos a perder en 2016”, manifestó Graham.

Además, este jueves, el chef Geoffrey Zakarian, anfitrión del programa The Kitchen y juez del programa Chopped, ambos de la cadena Food Network, anunció que canceló sus planes de abrir un restaurante en el nuevo hotel en Washington del magnate inmobiliario.

En un comunicado, el chef explicó que no seguirá adelante con los planes para abrir su negocio en el Trump International Hotel debido a que las declaraciones recientes de Trump sobre los inmigrantes mexicanos "no coinciden de ninguna manera" con sus valores personales fundamentales.

El miércoles, el destacado chef José Andrés anunció su retiro del proyecto que tenía en común con Trump en Washington, debido a que “más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales”, dijo en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Andrés es consejero de los Obama en gastronomía, y así se suma a la colección de negocios rotos de Trump, encabezados por las cadenas Univision, Televisa, NBC Universal, ESPN; así como las firmas Macy’s, NASCAR, Serta, la PGA y personalidades como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, entre muchos otros.