Las mujeres latinoamericanas de clase media toman 70 por ciento de las decisiones de compra en el hogar y eligen el destino para vacacionar en familia, pues consideran que esta época del año puede reflejar su estatus económico, revela un estudio. El lugar donde pasarán las vacaciones significa para estas mujeres una oportunidad para comunicar bienestar y proyectar una imagen idealizada, según revela el estudio que elaboró la agencia de publicidad Grey México. La elección de un destino para vacacionar en el extranjero sugiere un alto poder adquisitivo, mientras que la ropa que usarán durante el viaje puede ser referente del estilo en el grupo de amigas, dijo en un comunicado el presidente & CEO de la firma, Pedro Egea. De acuerdo con el resultado del estudio, las mujeres de este sector de la sociedad buscan demostrar su nivel socioeconómico, pero lo más importante para ellas es establecer cómo quieren ser vistas. “Los académicos que realizaron el estudio, califican esta conducta como performance de clase, la cual está estrechamente relacionada con consumos de lujo que la diferencien. Comprará objetos que muestren su poder de compra”, indicó el directivo. Por ello, el experto recomienda a las marcas reconocer estas conductas en términos de venta para mover la aguja del negocio durante el periodo vacacional.