El 70 por ciento de los latinoamericanos utiliza su dispositivo móvil para comprar viajes por razones de comodidad, de acuerdo con los resultados de una encuesta. El estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.com reveló además que 71 por ciento de los consultados realiza las compras desde su hogar, mientras que 14 por ciento lo hace desde su lugar de trabajo. La firma expone en un comunicado que las compras relacionadas con las vacaciones son las que más disparan el uso de la aplicación, en segundo lugar figuran los viajes por trabajo y en tercer lugar los viajes de último momento, cuya organización demanda poca anticipación. Así, una de cada cuatro reservas de hotel que se realizan con 48 horas de anticipación se hace con la aplicación móvil. El gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, afirmó: “El móvil representa más de 20 por ciento de nuestras reservas y estamos en camino de alcanzar mayores resultados a fin de año”. El ejecutivo reconoció que Latinoamérica aún esta lejos de los niveles de Estados Unidos, en dónde 50 por ciento de las reservas se realiza por móviles. Sin embargo, “con más de 14 millones de descargas de nuestra aplicación móvil en Latinoamérica estamos convencidos que el futuro de las transacciones de turismo será vía móvil”, añade. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que quienes compran mediante dispositivos móviles, eligen esta opción porque les permite ahorrar tiempo y la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.