Fustigan la nueva prohibición a viajeros a EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Trump está exagerando el problema para cumplir una promesa de campaña electoral.

Notimex / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. La nueva prohibición a viajeros de varios países por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es el mismo viejo fanatismo disfrazado de seguridad nacional”, consideró hoy el periódico Los Angeles Times (LAT).

PUBLICIDAD

Destacó que “esta nueva prohibición no engaña a nadie”.

“Esta es la misma vieja mala política vestida con un vestido de otoño, y la nación debe reconocerlo como tal”, puntualizó el diario en uno de sus editoriales sobre la nueva prohibición estadunidense a viajeros de Siria, Somalia, Libia, Yemen, Irán, Chad, Venezuela y Corea del Norte.

“La prohibición encaja en una agenda de la Casa Blanca, pero no es la seguridad nacional. Es parte del ethos antiinmigrante de Trump, lo que se refleja en su actitud hacia los inmigrantes mexicanos, su deseo de reducir el número de refugiados que Estados Unidos aceptan y sus caracterizaciones amplias e injustas de los musulmanes que buscan venir a este país”, apuntó.

PUBLICIDAD

“La nueva y supuestamente mejorada prohibición de Trump de viajar a Estados Unidos de un grupo de países hace algunos cambios a las versiones anteriores y, al hacerlo, podría satisfacer con éxito a un tribunal que su ímpetu no es un sesgo antimusulmán”, anotó.

“Pero, incluso si la Corte Suprema decididiera en última instancia que la nueva prohibición pasa por la Constitución, sigue siendo una mala política, nacida del miedo, los estereotipos y los prejuicios, vestida como un esfuerzo para proteger la seguridad nacional", indicó.

Agregó que "incluso si se mantiene después de los inevitables desafíos, es difícil ver cómo los estadunidenses serán más seguros, o mejor, debido a ello”.

La nueva presentación de la anterior prohibición, aún excluye a la mayoría de las personas de países con mayoría musulmana, mientras que añade otras naciones  como Corea del Norte, "para ahuyentar a los críticos del olor del fanatismo religioso”, resaltó Los Angeles Times..

Trump está exagerando el problema para cumplir una promesa de campaña electoral mal concebida, y lo está haciendo de una manera que empañará la imagen de la nación en el extranjero, concluyó el rotativo.