Disney dona 500 mil dólares a México para damnificados tras sismos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. Disney hará donaciones adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades, se informó en un comunicado de prensa.

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California. La empresa productora The Walt Disney Company se suma a los esfuerzos hechos en México por ayudar a los damnificados tras los terremotos ocurridos en días pasados, al donar 500 mil dólares, que serán destinados a los trabajos de asistencia hechos por organismos internacionales.

PUBLICIDAD

La donación llegará a Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF, que han hecho trabajos de recuperación en este país. Disney hará donaciones adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades, se informó en un comunicado de prensa.

Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural", expresó Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y managing director de The Walt Disney Company Latin America en el documento.

Disney tiene una extensa tradición de apoyo a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias", agregó.

PUBLICIDAD

The Walt Disney Company y sus empresas afiliadas emplean a más de 250 personas en México, entre sus oficinas de Disney y la cadena ESPN Deportes. La Compañía, además, tiene una extensa historia en la región que se remonta a la década de 1940.

Disney trabaja de forma continua con numerosas organizaciones sin fines de lucro en esfuerzos de preparación para emergencias.

Entre otras tareas, comparte información con las familias antes y durante las emergencias, pone a disposición las provisiones necesarias para responder ante desastres naturales y ofrece recursos para activar respuestas a gran escala en caso de ocurrir una catástrofe.