Gobierno de Jara hereda déficit de 27 mmdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, heredará una deuda superior a los 27 mil 915 millones 417 mil pesos en instituciones bancarias, financieras y pasivos de adeudos a proveedores en el estado.

El compromiso del exrector nicolaita al inicio de este año fue por lo menos pagar mil 500 millones de pesos a proveedores, contratistas y acreedores de servicios, lo cual han venido haciendo por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno.

PUBLICIDAD

En materia financiera se mantuvo el déficit presupuestal cercano a los 4 mil millones de pesos, derivado de las presiones que genera el gasto educativo, además de que al cierre de este año se proyecta el mismo déficit, lo anterior, afirma el propio secretario de Finanzas, Miguel López Miranda.

En materia de recaudación, en Michoacán todavía se tiene alta dependencia de recursos económicos de la Federación derivado de que los ingresos propios son muy bajos.

El gobernador Jara Guerrero planea presentar al Congreso local el cobro de un nuevo reemplacamiento vehicular para mejorar el tema de seguridad, pero desde luego, las finanzas estatales.

PUBLICIDAD

La administración de Salvador Jara Guerrero, del 20 de junio que tomó protesta desde el año pasado hasta este 31 de agosto, reporta una deuda pública de largo plazo cuya cantidad es de 17 mil 89 millones 36 mil 322 pesos, distribuidos en créditos reestructurados en 2007 por dos mil 465 millones 988 mil 794 pesos, bursatilización del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal Prestado bajo Dirección y Dependencia de un Patrón cuatro mil 94 millones 983 mil 790 pesos, reestructurados en el 2011 tres mil 682 millones 386 mil 784 pesos, contratados y reestructurados en 2013 seis mil 843 millones 11 mil 500 pesos, estas cifras al cierre del informe de la segunda cuenta pública trimestral.

La situación financiera del Gobierno del Estado a la fecha es “negativa, pero estable”, refiere el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.