Reiteran que Berlusconi mantenía relaciones con menores de edad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Berlusconi

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 11 Abr.- El ex primer ministro Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con las adolescentes Noemi Letizia y Karima El Mahroug, alias Ruby, cuando ambas eran menores de edad, aseguró hoy el ex representante de la primera, Francesco Chiesa Soprani.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el programa "Servizio Pubblico", de la televisora privada La7, Chiesa Soprani dijo que el ex primer ministro de 76 años de edad, enjuiciado por abuso de poder y prostitución de menor, sabía que ambas chicas no habían cumplido 18 años cuando las conoció.

"Noemi me dijo como conoció al primer ministro y me explicó que cuando era menor de edad mantuvo una relación (sexual) con él. Este secreto no daña a Noemi, este secreto daña a los italianos", declaró.

Dijo que decidió revelar esa información porque no quiere que Italia sea gobernada por Berlusconi y para que sus compatriotas se den cuenta de que tipo de persona es.

PUBLICIDAD

Chiesa Soprani desmintió la versión de Il Cavaliere, según el cual conoció a Noemi porque era amigo de su padre y nunca mantuvo relaciones con ella.

El ex representante aseguró no saber cual sea ahora la situación de la chica, que se hizo famosa porque en abril de 2009 Berlusconi apareció por sorpresa en su fiesta de cumpleaños en Portici, en la periferia de Nápoles.

Esa acción costó al entonces jefe de gobierno la demanda de divorcio de su segunda esposa, Veronica Lario, que lo acusó públicamente de "frecuentar a menores de edad".

Chiesa Soprani también dijo que el padre de Noemi le confirmó que el ex jefe de gobierno le dio dinero.

Afirmó que igualmente conoció a Ruby, la marroquí por la que Il Cavaliere intervino personalmente en mayo de 2010 para que fuera liberada por la policía de Milán, que la había detenido por robo.

Aseguró que la chica le confirmó que el entonces jefe de gobierno sabía que era menor de edad y que le daba dinero.

La relación con Ruby le costó a Berlusconi el ser sentado en el banquillo de los acusados por concusión (abuso de poder) y prostitución de menor y se espera que el juicio respectivo recomience a fines de este mes, tras ser suspendido temporalmente por razones políticas en marzo pasado.

Sin embargo, Niccoló Ghedini, abogado del ex primer ministro, desmintió las declaraciones de Chiesa Soprani y anunció acciones legales en su contra.