Sin licitación de por medio, se otorgará un millón y medio de pesos a una empresa privada que se encargará de realizar trabajos de “bacheo” en la capital michoacana, así lo informó Alfonso Martínez Alcázar. En entrevista, el alcalde explicó que luego de cancelar la creación de ciclo vías en la ciudad, se asignarían los recursos restantes para el bacheo en la capital michoacana. “Para ciclo vías había un recurso de dos millones y medio de pesos, pero al detectar que esos trabajos no eran los adecuados, la empresa paró su labor y se reasignó el recurso para bachear las calles de Morelia, en lugar de gastar ciclo vías, cambiar a bacheo, se hará con empresa de innovación tecnológica”, refirió. En ese tenor, el acalde dijo que “no era necesaria” una licitación para traspasar el millón y medio de pesos a la empresa encargada de bachear, que por cierto, el edil no logró recordar ni el nombre de la compañía, ni el estado al que pertenece, pero anunció que no era moreliana, “se transferirán los recursos y debido a que la empresa tiene patentes tecnológicas, se hace la designación directa”, dijo. Es de recordar que, para la ejecución de las obras que rebasan los 690 mil pesos se tienen que realizar licitaciones para el concurso de obras públicas o servicios para la capital michoacana, pero dado que, la empresa que realizará el bacheo cuenta con “patentes tecnológicas”, no fue necesaria, según lo expuesto por el edil. Como se recordará, la ciclo vía del Boulevard García de León fue borrada, ya que no brindaba ningún tipo de seguridad, ni un servicio pleno a la comunidad de ciclistas de Morelia. Por eso con los recursos restantes se destinarán al bacheo de la capital michoacana. Refirió que la creación de ciclo vías compartidas entre automóviles y ciclista en un mismo carril fue una mala decisión por parte de la administración pasada, ya que una verdadera vía para ciclistas debe contar con protección hacia ciclistas y no ser únicamente unas líneas dibujadas en el asfalto. Asimismo se comprometió a implementar las políticas públicas suficientes para que as ciclo pistas realizadas en su gobierno sean hechas pensadas en la movilidad del medo de transporte alternativo.