Nuevo quirófano único en Hospital General de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Con una inversión de 67 millones de pesos, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” será el primer centro en Latinoamérica en tener un quirófano híbrido que permite hacer cirugías de alta complejidad con precisión.

El quirófano permite hacer en tiempo real y de forma simultánea la cirugía, el diagnóstico transoperatorio y procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, debido a que cuenta con una pantalla, destacó el director del hospital, César Athié Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Además, el nuevo espacio tiene un angiógrafo con una mesa, un ultrasonido, un microscopio de alta definición y un equipo de laparoscopía, detalló el médico en una conferencia de prensa.

La nueva sala de operaciones cuenta con luz blanca para facilitar las acciones de los médicos y está forrado con placas metálicas que tienen sales de plata antibacteriales, lo que permite que los 88 metros cuadrados estén al 100 por ciento asépticos.

Con este quirófano se espera evitar complicaciones en cirugías en especialidades como neurocirugía, cardiovascular, gastrocirugía y cirugía plástica, así como en operaciones de cáncer de colon, páncreas y en trasplantes de hígado y corazón, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

La nueva sala de operaciones podrá hacer dos cirugías de alta especialidad al día y se transmitirán los procesos mediante la telemedicina a cualquier parte de México y del mundo, destacó Athié Gutiérrez.

El quirófano híbrido forma parte de la Torre Quirúrgica que cuenta con mil 200 camas y que será inaugurada el 23 de octubre en el Día del Médico por el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.

Además de esta nueva sala de operaciones, la torre contará con 14 quirófanos en donde se prevé hacer 100 cirugías al día.