Recomendaciones al usar baños públicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Utilizar un baño público no es nada agradable, pero desafortunadamente muchas personas no tienen otra opción. Así que si tú eres uno de ellos toma nota:

1.- Usa el baño que se encuentre al final de la hilera. Generalmente los usan menos, por lo tanto se encuentran más limpios.

PUBLICIDAD

2.- En la medida de lo posible utiliza papel para abrir la puerta. Hay personas que no se lavan las manos y pueden dejar varios gérmenes como: la salmonella, el meningitis, el estreptococos, el estafilococos, hepatitis A y la higella, que proviene de tener contacto con heces fecales.

3.- Limpia el asiento y no te sientes. Esto te ayudará a no contagiarte de infecciones; recuerda que cientos de personas pasaron por el y muchas dejaron orina o heces que no son perceptibles a simple vista, el mismo que puede ser perjudicial para tu salud.

4.- Trata de no pasar mucho tiempo en el baño. Las partículas de las heces, los gérmenes y bacterias pueden llegar rápidamente hasta tus pasajes respiratorios.

PUBLICIDAD

5.- Lávate las manos. Lava tus manos con jabón por al menos 20 segundos debajo del agua, recuerda que casi un tercio de enfermedades infecciosas puede ser eliminadas al lavarse las manos adecuadamente.