Micro-momentos para ganar clientes: Google

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

"Quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero comprar" son los instantes que Google define como Micro-momentos en los que los usuarios están buscando respuestas que deben ser aprovechadas por las empresas.

La compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet señala que estos momentos son los nuevos "campos de batalla" para ganar los corazones, mentes y bolsillos de los nuevos clientes.

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Refiere que en pocos años, el acceso a Internet pasó de ser algo esporádico para convertirse en una parte integral de la mayoría de los momentos cotidianos de la población.

En México, precisa, el crecimiento acelerado de los teléfonos inteligentes produjo importantes cambios, tanto en el comportamiento del consumidor como en los medios de comunicación.

Los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles, y cifras de la empresa destacan que los mexicanos pasan en promedio tres horas diarias frente a la pantalla de su teléfono móvil, por lo que cada día tienen una mayor libertad para acceder a entretenimiento y búsquedas, menciona la firma.

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El director general de Google México, Lino Cattaruzzi, afirmó: "es esencial que las marcas y los anunciantes se preocupen cada vez más por ofrecer una mejor experiencia móvil a los usuarios y una forma más eficiente para interactuar con los consumidores online”.

De acuerdo con la empresa con sede en Mountain View, California, actualmente más de 50 por ciento de las búsquedas en México se hacen desde dispositivos móviles, mientras que 60 por ciento de las vistas de video en YouTube se hacen desde smartphones.

En un comunicado, subraya que un estudio elaborado por Google & TNS sobre Micro-momentos mostró que 65 por ciento de los mexicanos asegura ingresar a Internet, pero en sesiones cortas.

Asimismo, 40 por ciento se conectan a la web en sus smartphones para conocer más de algún tema; mientras que 50 por ciento afirma que los comerciales de televisión los impulsan a buscar más información.

El 70 por ciento de las búsquedas desde smartphones son para ir a un lugar, seguido por los usuarios que buscan direcciones de tiendas y negocios, con 24 por ciento.

Por otro lado, 62 por ciento de los encuestados afirmó que los resultados de búsquedas influyen en sus decisiones de compra y 70 por ciento dijo estar de acuerdo en que las búsquedas les ayudan a decidir si vale la pena pagar más por un producto.

Esta nueva realidad impone una serie de retos para las empresas que ahora tienen que repensar la experiencia móvil que están ofreciendo a sus clientes, y dar prioridad a las tendencias de consumo de los usuarios de teléfonos inteligentes, concluye la compañía.