Recupera Profeco 4.2 mdp en montos reclamados por usuarios inconformes

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Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., a 15 de abril de 2013.- Al cierre del primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Michoacán, consolida su plan de acción al mejorar sustancialmente la confianza del consumidor en la institución, lo que es reflejado en los distintos incrementos registrados en el número de asesorías y quejas atendidas, así como en los montos recuperados que, en el periodo que se informa, fueron del orden de los 4 millones 207 mil 228 pesos, es decir un 8.1% más que lo recobrado en el mismo lapso del 2012.

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Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco en Michoacán, sostuvo que con el quehacer cotidiano que viene llevando a cabo la dependencia, se busca garantizar la certeza de que los michoacanos cuentan con una institución que trabaja impulsando la consolidación de una cultura del consumo inteligente y de la legalidad, tal cual es la instrucción del procurador federal, Humberto Benítez Treviño. Es así que en este primer trimestre, se aplicaron sanciones y multas por el orden de los 2.5 millones de pesos, recursos que ya fueron reportados a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para su respectivo cobro.

Citó que en esta labor, la gestión que viene realizando la institución con el gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, y de los 113 ayuntamientos que integran la entidad, es de vital importancia para cumplir con las políticas de gobierno trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para alcanzar la transformación que el país demanda.

Mares Chapa reiteró que el propósito es consolidar la confianza de los michoacanos a través de un trabajo de resultados basado en los 5 ejes rectores que ha establecido el presidente de la República desde el inicio de su administración.

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1. México en paz.

2. México incluyente.

3. México con educación de calidad.

4. México próspero.

5. México con responsabilidad global.

Es precisamente en estos 2 últimos ejes donde La Profeco como institución aliada de los mexicanos se asume en promotor fundamental de la relación armónica entre consumidores y prestadores de servicios.

El cumplimiento de tal objetivo se refleja claramente en los resultados alcanzados en el primer trimestre del año, con las acciones realizadas tanto en la capital del Estado con en las distintas delegaciones que opera la institución al interior del mismo.