Ramón Vargas deja dirección de la Ópera de Bellas Artes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El tenor mexicano Ramón Vargas deja la dirección artística de la Ópera de Bellas Artes y a partir de hoy solo mantendrá, de una manera honorífica, una presencia artístico-académica en el Estudio de Ópera, que él mismo impulsó, además de atender sus compromisos internacionales como intérprete.

Así lo dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien detalló que “en un inicio, las restricciones presupuestales dificultaron que los recursos fluyeran al ritmo que las condiciones de contratación internacional exigen y a pesar del esfuerzo del Gobierno Federal no se recuperó la agilidad necesaria”.

PUBLICIDAD

Recordó que durante los casi tres años de su gestión Vargas impulsó diversas iniciativas que se han transformado en programas fundamentales para el desarrollo de la ópera en México y el futuro profesional de las nuevas generaciones de cantantes mexicanos.

La Ópera de Bellas Artes ha contado con la presencia constante de cantantes mexicanos destacados radicados en el extranjero, como Francisco Araiza, Javier Camarena, Rebeca Olvera, María Katzarava, Arturo Chacón, Carlos Almaguer, Noé Colín, José Adán Pérez, Mónica Chávez y Héctor Sandoval, entre otros.

El INBA destacó el amplio conocimiento y experiencia de Ramón Vargas en el ámbito de la ópera internacional, así como su integridad y entrega profesionales. Entre los proyectos que impulsó en su gestión destacan el Estudio de Ópera de Bellas Artes y Ópera en los Estados, programas a los que se les continuará brindando el apoyo que merecen.

PUBLICIDAD

Finalmente, el Instituto expresó su más amplio reconocimiento al maestro Ramón Vargas, por su profesionalismo y dedicación en beneficio del desarrollo de la ópera en el país.