Michoacán, en vela por sus muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Con información de Elizabeth Murillón, Carlos Casillas, Roberto Huitrón, Olivia Tirado, Fátima Miranda.

Michoacán vive el Día de Todos los Santos y la noche previa al Día de Muertos entre contrastes, mientras en Pátzcuaro se abarrotan los michoacanos y turistas para observar de cerca la tradición de poner los altares y velar, en los panteones de Morelia se concentran familias que conviven alrededor de las tumbas y en Uruapan rezan en el camposanto de San Juan Evangelista, mientras que en Zitácuaro dan vida al cementerio San Carlos y en la costa así como en Los Reyes a los músicos y vendedores de flores no les va tan bien.

PUBLICIDAD

Pátzcuaro es invadido por el olor a cempasúchil y las ofrendas son de las más buscadas esta noche, donde michoacanos y extranjeros se alistan para recibir el Día de Muertos en vela.

El Panteón Civil de Morelia no cesa de recibir gente, la música, la comida y las flores forman parte del paisaje.

En Uruapan los panteones municipales “San Juan Evangelista” y “Jardines de la Paz” son espacios donde se recuerda a los difuntos con ofrendas y rezos, en medio de un  operativo de seguridad.

PUBLICIDAD

El cementerio San Carlos es el más visitado en Zitácuaro este día y esta noche siguen desfilando a las tumbas de sus familiares, para llevarles música y comer sobre las lápidas.

Para el municipio de Los Reyes, el silencio ganó terreno pues los músicos se quejaron de no ser tan solicitados como en otros años; sin embargo la vida en los panteones de la zona están más vivos que cualquier otro día.

En Lázaro Cárdenas a los floristas les ocurrió algo similar, las ventas no han sido las mejores este primero de noviembre.