Blade Runner 2049, la réplica de un filme de culto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Desde la presentación oficial de la película y tras recibir cientos de críticas muy favorables, creció mucho la expectativa.

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Han pasado casi treinta años entre la primer entrega de “Blade Runner” (1982) y ésta,  pero la espera ha valido totalmente la pena. No por nada “Blade Runner 2049” es una de las películas con más expectativa y, probablemente, una de las más increíbles que verás en el 2017.

Desde la presentación oficial de la película y tras recibir cientos de críticas muy favorables, creció mucho la expectativa, y quienes han tenido el privilegio de verla, solo tienen buenos comentarios.

Se trata de la producción de Denis Villeneuve, que además es secuela de “Blade Runner” original y fue escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Repitiendo papeles con los actores Harrison Ford y Edward James, pero agregando grandes personalidades a su elenco, como Ryan Gosling, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Carla Juri, Mackenzie Davis, David Dastmalchian, Dave Bautista, Barkhad Abdi, Lennie James, Hiam Abbass y Jared Leto.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que muchos piensan, no es necesario haber visto la primera película para poder entender ésta, ya que la historia brilla por sí sola. De hecho, hay quienes dicen que es mejor para las personas que llegan sin saber lo que verán, ya que así quedarán todavía más impresionados por la trama.

La cinta ya es calificada como “obra maestra” y se convertirá en la sensación de las taquillas de este fin de semana. Se estrena el viernes en cines.

La fotografía y los efectos especiales han sido los que más elogios han recibido, quedarás alucinado al ver las imágenes tan impresionantes que ofrece.

Réplicas humanas mejoradas

“¿Qué nos hace humanos?” “¿Por qué tenemos alma?”, son tan solo unos de los cuestionamientos planteados dentro de Blad Runner 2049, que por estar llena de pasión y todo tipo de luchas, ha sido llamada una poesía hecha película.

La trama no solo nos entretiene, sino que con mensajes directos y subliminales, nos hace cuestionarnos muchas cosas respecto a nosotros mismos y al mundo en que vivimos.

El hecho de que la predecesora sea considerada un clásico de la ciencia ficción, ocasionó que se tuviera el miedo de fracasar con la continuación y no fuera tan buena, como ocurre en casi todos los casos de una secuela muchos años después. Sin embargo, se consiguió un trabajo increíble que superó todas las expectativas, haciendo que este proyecto sea único y marque, nuevamente, un nuevo nivel dentro de su género, retando así a futuras obras a superar lo que aquí se muestra.

Denis Villeneuve, el director, ya ha hecho otros trabajos relacionados a la ciencia ficción, pero ninguno como este. Exploró el mundo de la primer entrega y buscó la forma no solo de hacerlo crecer, sino de volverlo mucho más emocionante

Entre humanos y replicas

¿De dónde sale la esencia de lo real? ¿Cuál es el origen de la humanidad? ¿Nuestro propósito es nacer, crecer, reproducirnos y morir? ¿Qué es un humano? ¿Qué es un replicante? ¿Qué soy yo?

En el intento de resolver todas estas incógnitas, Rick Deckard y Rachael desaparecen de la faz de la tierra durante más de treinta años. Ahora su ciudad es totalmente diferente, así como las personas que habitan en ella, quienes ahora tienen una forma distinta de pensar y han perdido todo tipo de esperanzas. Guiando sus vidas por el lema “El trabajo es lo que te hace alguien de provecho”.

El agente K es ahora el nuevo Blade Runner y su objetivo es eliminar a todos los androides rebeldes que pasan su vida rompiendo las reglas, ejerciendo su libre albedrío y eso llega a molestar a sus dueños: los humanos.

Llega un momento en el que K se cuestiona su propósito en la vida y los valores con los que se maneja su especie, preguntándose si el sentido de humanidad realmente existe y anhelando encontrar la verdad más allá de todo.

Cuando desentierra un oscuro secreto y se da cuenta de que su revelación podría destruir lo que queda de paz en el mundo, el agente K se impone la misión de buscar a Rick Deckard para que pueda ayudarlo a resolver tal conflicto.