Lázaro Cárdenas, Mich. Noviembre 16 de 23015.- Aun cuando pudieran estar consideradas dentro de la ley, compensaciones y prestaciones que se autorizaron los regidores de la pasada administración y se pretendía continuara en esta, resultan ofensivos e imparables por las circunstancia económicas por las que atraviesan las finanzas municipales y más aún, porque cuando fueron auto autorizadas, se encontraban igual. Y es que, apuntó el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, la pasada administración autorizó este en enero de este año “gastos a comprobar” para cada integrante del gobierno, por 16 mil pesos para el alcalde, 12 mil para el síndico y 8 mil para cada regidores, secretario y tesorero, lo que generó una erogación del orden de los 148 mil pesos mensuales. Tales gastos amparan también gastos de oficina, subsidios a personas de escasos recursos, y alimentación, recursos que serían tomados de las partidas para materiales y suministros y servicios generales. Además, los regidores de la pasada administración autorizaron que el gobierno municipal absorbiera el impuesto sobre la renta de todo el órgano de gobierno, con un promedio de 20 mil pesos mensuales, pero también de los trabajadores sindicalizados. Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de noviembre de 2015