Estado Islámico muestra bomba que derribó avión ruso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Estado Islámico (EI) difundió hoy una imagen del supuesto artefacto explosivo que derribó el avión ruso en la península egipcia del Sinaí, causando 224 muertos, además anunció la ejecución de dos rehenes -un noruego y un chino- capturados hace dos meses.

En su reciente número, la revista del grupo yihadista “Dabiq”, que edita en inglés, publica la imagen de la supuesta bomba utilizada por su filial en el Sinaí, en la cual se observa una lata amarilla de refresco, unos cables y lo que parece un detonador sobre una tela azul.

PUBLICIDAD

Asimismo, difunde en “exclusiva” los pasaportes de algunas de las 224 personas que fallecieron en la tragedia aérea del Airbus de la compañía Kogalymavia, según la cadena Al Yazira.

Poco antes, el diario ruso Kommersant informó que la bomba, de fabricación casera, estaba colocada en la cabina principal de la aeronave y no con el equipaje, como se había creído hasta ahora.

En la publicación, de 66 páginas, el EI festeja sus recientes atentados en Egipto, Líbano y Francia.

PUBLICIDAD

“Los cruzados divididos de Oriente y Occidente pensaron que estaban seguros en sus aviones mientras bombardeaban de manera cobarde a los musulmanes del califato. Pero Dios dictó que el castigo debía caer sobre los cruzados donde no los esperaran.

“Los sagrados ataques contra rusos y franceses fueron ejecutados con éxito pese a la guerra que libra la inteligencia internacional contra el Estado Islámico”, destacó el grupo extremista en la revista.

Junto a la fotografía del artefacto explosivo, también se muestra una imagen de los restos del avión y varios pasaportes de las víctimas del atentado que, según Dabiq, “fueron conseguidos por los mujahidines (guerreros santos) de la filial egipcia del EI.

En la revista, el EI también anunció la ejecución de dos rehenes de nacionalidad noruega y china, secuestrados en septiembre pasado y por los que el grupo yihadista exigía un rescate para su liberación.

Los rehenes son el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años, y el chino Fan Jinghui, de 50 años y consultor independiente de Beijing.