En 45 días arranca modernización de vialidades de Acueducto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La ciclovía estaría en los carriles derechos de ida y de vuelta en el Acueducto.
Arturo Molina/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En menos de 45 días comenzarán las obras de modernización de las vialidades del Acueducto de Morelia, en las que se prevé generar espacios incluyentes para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, adultos mayores y automovilistas en lo que respecta a una zona de carácter histórico.
José Juan Domínguez López, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aseguró que la proyección de la obra se atrasó dos semanas debido a que se encontraban afinando y presentando los planos a la comunidad ciclistas de Morelia, quienes han participado abiertamente en la observación de la planeación y desarrollo de la obra.
Efectivamente ya estamos prácticamente concluyendo la parte sobre algunas asociaciones de ciclistas que les hacía ruido y considero que en las próximas dos semanas quedaría resuelto. Había algunos detalles que había que solucionar sobre la zona donde confluyen los parabuses, la ciclovía y los espacios diseñados para peatones. No tanto que no está resuelto, se estuvieron revisando con la ciudadanía, precisó el funcionario estatal en entrevista para La Voz de Michoacán.
Esta obra buscará generar un equilibrio de convivencia, así como dar una alternativa a utilizar fuentes alternas de movilidad, tales como la bicicleta, actividad que además de ser un medio de transporte limpio, ayuda al estado de salud de las personas.
Serán 2.2 kilómetros de vialidad,  que contemplan  una inversión de 35 millones de pesos provenientes tanto del gobierno dele estado como del gobierno municipal de Morelia. En esta obra, planeada para ser concretada para el próximo año, se incluirán  100 nuevas rampas peatonales,  11 pasos universales, así como pasos peatonales cebras a lo largo del trayecto y mesetas para cruce peatonal que generen espacios incluyentes tanto para los peatones, ciclistas, transporte público, particulares y personas con discapacidad.
Para más información consulte la edición impresa del 09 de octubre.

PUBLICIDAD