Sueñan directiva, cuerpo técnico y jugadores de Santos ganar Concacaf

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IrarragorriPTESantosLaguna

Notimex / La Voz de Michoacán
Torreón, Coah., 23 Abr.- El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, destacó hoy la perseverancia y la tenacidad de su actual plantel para dar a la institución la final once en su historia, mañana ante Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf.

PUBLICIDAD

"Hoy este club tiene el preludio a una nueva aventura, de una final, su onceava en la historia y en este recinto, Territorio Santos Modelo en su Estadio Corona, está por vivir su sexta final en tres años y medio de vida aquí", declaró.

El director técnico portugués Pedro Caixinha declaró que "nosotros trabajamos y soñamos para ganar, cuando te encuentras en dos torneos que a lo mejor se disputan en momentos distintos, creo que puedes pelear por los dos".

Aseguró que "cuando tienes una institución que te respalda y un grupo de jugadores como estos, que tienen la calidad, la ambición, la determinación y el sueño, todo es mucho más fácil".

PUBLICIDAD

Dijo que "tenemos, mañana, el primer partido de la final, queremos ganarlo, pero después, a su tiempo, también hay espacio para preparar el otro torneo (partido de la Liga MX), ése ha sido el secreto de este equipo".

A su vez, el capitán Oswaldo Sánchez declaró que "todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva estamos pensando en ganar esta final y, como consecuencia, podamos ir a ese Mundial de Clubes que sería histórico para nosotros".

Luego comentó que "el hombre que deja de soñar no consigue sus metas, nosotros somos soñadores, este equipo ha tenido una continuidad de resultados disputando muchas finales en poco tiempo, la idea primordial es ganar ésta".

El goleador Oribe Peralta destacó que "para la institución ganar un torneo de esta magnitud es importantísimo".

"En el torneo que quedamos campeones (en la liga mexicana) no fui el héroe, fue todo el equipo, siempre se entregó al máximo, puso por delante la gloria del club y después la propia, creo que así va a ser en este campeonato, lo vamos a ganar con base al esfuerzo de todos".

A su vez, el experimentado Juan Pablo Rodríguez mencionó que "conforme van pasando las horas uno está ansioso por saltar a la cancha, por llevar a cabo el trabajo, soltar toda esa emoción, esa adrenalina que conlleva este tipo de partidos".

"El nervio es normal a cualquier partido, no porque sea una final, siempre hay un poco de nervio, de ansiedad, pero porque así es el fútbol, el que no siente nervio no se puede dedicar a esto".

Finalmente, el defensa Iván Estrada recordó la importancia de "hacer valer la localía, ya después pensar en el próximo partido, sabemos que es una eliminatoria a 180 minutos, tenemos que ser muy listos, correr un poco con suerte, la cual hay que ir a buscar".