Colorido vestuario luce el Russian State Ballet

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Con 35 bailarines en escena, el Russian State Ballet Samara trajo a México su versión del clásico navideño “El cascanueces”, que tendrá funciones hasta el 20 de diciembre en el Centro Cultural 1, de esta ciudad.

Bajo la dirección artística de Kirill Shmorgoner, Artista de Honor de la Nación Rusa, la agrupación que forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara y está de gira en México, fue cobijada por los aplausos de los asistentes que prácticamente llenaron dicho recinto capitalino.

PUBLICIDAD

El ballet en dos actos, basado en la coreografía de Marius Petipa (1818-1910) y acompañado por la música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) conquistó al público con una versión que más allá de la técnica apostó por llamar la atención con su colorido vestuario y atractiva escenografía.

Los personajes principales del cuento clásico como el Consejero legal, su hija “María” y “El cascanueces”, acompañados por payasos y muñecas árabes, españolas, chinas y rusas, así como pastoras danesas, copos de nieve y flores, envolvieron a los presentes en el ambiente decembrino que caracteriza la obra.

En el escenario destacaron las actuaciones de los bailarines Sergey Gagen, como “El cascanueces-doll”; Víctor Mulygin, como “El príncipe”; Ekaterina Pervushina, como “María”, quienes recibieron ovaciones en cada una de sus intervenciones.

PUBLICIDAD

Con algunas variaciones a la obra original escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), “El cascanueces” narró la historia de “María”, una niña que recibe como regalo de Navidad un Cascanueces de parte de su padrino “Drosselmeyer”, sin embargo, su felicidad acaba cuando otros niños juegan con él y lo rompen.

Muy triste, “María” cae en un sueño profundo lleno de fantasías, en las que acompañada por muñecos danzantes y su cascanueces, que ahora es un apuesto príncipe, lucha contra un ejército de ratones para luego llegar a un bosque encantado donde vive la Reina del Invierno.

En el segundo acto, “María” y “El príncipe” derrotan al Rey de los ratones y liberan a los muñecos para luego presenciar juntos el gran festival con danzantes de diversas partes del mundo y culminar la fiesta con el “Vals de las flores”.