La Piedad en insalubridad por inactividad de CITIRS

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Sofía Villalobos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán.  Diariamente son depositadas en un tiradero a cielo abierto 180 toneladas de basura que se generan en los municipios de La Piedad, Numarán, Ecuandureo, Zináparo, Penjamillo y Churintzio, produciendo contaminación e insalubridad.

 

Esto a pesar de que ya existe un Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), mismo que fue inaugurado en junio de 2013 por el entonces gobernador del estado, Jesús Reyna Garcia.

PUBLICIDAD

 

A la obra le hacen falta algunas adecuaciones para ser funcional y se ha anunciado en diferentes oportunidades que ya muy pronto podrá operar. La última vez que esto ocurrió fue el pasado 26 de julio de 2016,  cuando el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina anunció que el CITIRS estaría funcionando en un plazo no mayor a 60 días a partir de esa fecha.

 

En esa ocasión, el anuncio del alcalde se realizó al término de la gira de trabajo que realizó por la ciudad con el Secretario del Medio Ambiente y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García; Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbanismo y Movilidad (SEDETUM), con integrantes de la asociación “Salvemos al Lerma”, de integrantes del Cabildo y funcionarios públicos municipales.

Para más información checa nuestra edición impresa del 10 de octubre.