Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Debido a que presentan apenas un 35 por ciento de la afluencia vehicular que requieren para mantener su operatividad, así como problemas económicos para solventar los costos de operación, los Centros de Verificación Vehicular de Michoacán podrían desaparecer si no cambia su situación. Diariamente los 9 Verificentros que existen en esta entidad registran entre 3 y 5 vehículos, los cuales apenas representan una fracción, de los 300 automóviles mensuales que requiere cada centro para poder mantener los costos de operación y que generen alguna ganancia para los empresarios que invirtieron más de 1.5 millones de pesos en al tecnología. A poco menos de dos meses de que comenzaron sus operaciones, el gobierno del estado que impulsó este programa, ha “callado”, en torno a la generación de una campaña de concientización que acerque a la ciudadanía al proyecto ambiental. Incluso, los centros de verificación de Michoacán no están prestando servicio a transporte público, debido a que la plataforma aun no tiene registrado el soporte para las unidades. Eduardo Pizano, propietario de un Verificentro en esta ciudad capital, mismo que es uno de los 3 que emiten hologramas cero y doble cero, evidenció que pese a que en cuanto a instalaciones se encuentran en buen estado, la respuesta de la ciudadanía no es la necesaria par mantener operativas las instalaciones. Estamos técnicamente bien, estamos ajustando algunos detalles como las calibraciones como son cada mes, técnicamente bien. Es muy baja realmente la afluencia, yo que estoy a las afueras de Morelia estoy verificando 3 o 4 vehículos diarios. No alcanzo a cubrir por lo menos las cuestiones técnicas, hoy nos tocó la calibración del equipo, y todos los días se calibra con gases especiales. Estimamos que se van alrededor de 30 mil pesos. Calculamos que por lo menos 300 vehículos al mes para mantenernos operando, señaló el empresario. Para más información consulte la edición impresa del 10 de octubre.