Mantendrán bajo arresto a ex presidente paquistaní por caso Bhutto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pervez-musharraf-arrested

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 26 Abr.- El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, permanecerá bajo arresto domiciliario, bajo la custodia de la Agencia Federal de Investigación (FIA), ahora por el caso del asesinato de Benazir Bhutto.

PUBLICIDAD

La prisión preventiva que durará hasta el 30 de abril fue ordenada por el tribunal antiterrorista de Rawalpindi, que ha estado escuchando el caso relativo al asesinato de la ex primera ministra en 2007.

El general retirado ya está cumpliendo una detención domiciliaria de dos semanas, que expira el 4 de mayo, por el arresto ilegal de decenas de jueces, incluido el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, cuando se impuso el estado de emergencia en 2007.

Musharraf permanecerá en su residencia en Chak Shahzad, Islamabad, durante el período de su detención física, reportó el canal de noticias Dawn News.

PUBLICIDAD

Agentes de la FIA habían arrestado ayer formalmente a Musharraf y le había interrogado sobre el caso de Bhutto.

Musharraf, quien lideró Pakistán entre 1999 y 2008, ha sido acusado de no haber ofrecido la seguridad necesaria a Bhutto cuando ésta regresó del exilio en 2007.

Bhutto, que había servido como primera ministra en dos ocasiones, fue asesinada en un atentado suicida en la ciudad de Rawalpindi, poco después de haberse dirigido a miles de sus seguidores.

A Musharraf se le acusa de conspiración por no haber garantizado la seguridad de la ex primera ministra a pesar de las amenazas constantes contra su vida.

El ex gobernante apareció en la corte el viernes en la ciudad de Rawalpindi para asistir a la audiencia bajo fuertes medidas de seguridad, un día después de ser arrestado formalmente.

El juez Chaudhry Habib-ur-Rehman del tribunal antiterrorista aceptó la petición de la AIF y concedió una custodia física de cinco días.

El expresidente, quien volvió a Pakistán el mes pasado tras un exilio voluntario de más de cuatro años, ha negado todos los cargos contra él y ha dicho que volvería a defenderse en los tribunales.

El gobierno de Musharraf culpó al jefe talibán paquistaní Baitullah Mehsud del asesinato de Bhutto, pero éste negó cualquier implicación.

El ex gobernante paquistaní tiene pendiente otro caso judicial relacionado por su presunta responsabilidad en la muerte en 2006 de un dirigente nacionalista de la región occidental de Baluchistán, Nawab Bugti.