El servicio de mensajería instantáneo, WhatsApp anunció que dejará de cobrar comisión de suscripción y buscará ofrecer anuncios de terceros. De acuerdo con su blog oficial, la herramienta que fuera comprada por la red social Facebook el 19 de febrero de 2014 por 19 mil millones de dólares, detalló que durante muchos años pedían que se pagará una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Sin embargo, señaló “hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba perder acceso a sus familiares y amigos después de su primer año”. Por lo que, añadió que en las próximas semanas, se realizará la eliminación de las tarifas de las diferentes versiones en las aplicaciones de WhatsApp para no cobrar más por el servicio. Asimismo, mencionó que probará nuevas herramientas que le permitan a las personas usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones que desea para saber determina información como la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta o una línea aérea de un vuelo retrasado. La plataforma creada por el desarrollador ucraniano Jan Koum, quiere probar nuevas herramientas para hacer más fácil WhatsApp y brindar al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros y el spam.