La visita del Papa Francisco I dejó una derrama económica de 200 millones de pesos a distintos sectores empresariales de la sociedad. La presidenta de la Camara Nacional de Comercios, Servicioa y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia, Guadalupe Morales destacó que 30 millones reportó la industria restaurantera, 18 millones los comerciantes del Centro y 15 millones de los hoteleros, el resto entre otros giros. Según Morales, a través de una encuesta que realizó la Canaco-Servytur Morelia de manera coordinada con la Universidad de Morelia (Udem) y la Universidad Latina de América (UNLA) a mil visitantes, el 70 por ciento señaló que regresaría, el 27% se hospedó en hoteles, 36% con familiares, el 16% vinieron de ida y vuelta, 8% acampó, 3% con amigos, 2% en conventos. Asimismo el gasto promedio que tuvieron fue entre mil y 2 mi pesos y percnotaron de cuatro a cinco días. El 78% fueron visitantes nacionales principalmente de Jalisco, Estado de Mexico, Guerrero, Coahuila, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro; mientras que el 22% fueron extrangeros de Chile, Perú, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Venezuela. De manera general Morales sostuvo que mas que en beneficios de ventas se proyectó una buena imagen tanto dentro como fuera del.país por lo que ahora hay que aprovechar para seguir impulsando campañas de promoción del destino.