Pumas vence al León 2-0 en casa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Pumas de la UNAM rompió una racha de ocho partidos sin ganar y salió del sótano de la clasificación general tras imponerse 2-0 a los Esmeraldas del León, en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El español Abraham González, al minuto 33, y Alan Acosta, al 84, consiguieron las anotaciones en el estadio Olímpico Universitario, en la primera victoria de David Patiño al mando el cuadro felino, además de frenar la racha de cinco triunfos seguidos de “La fiera”.

Con este resultado, Pumas llegó a 11 unidades y ascendió a la decimocuarta posición, en espera de que termine la jornada, pero ya dejó el sótano, mientras que León se quedó con 22, en el quinto lugar y todavía en sitios de liguilla.

Para destacar el regreso de Pablo Barrera, quien ingresó de cambio al minuto 81 y dio pase de gol. Volvió tras seis meses fuera debido a una lesión en la rodilla derecha.

Un juego con pocas emociones ofrecieron los equipos “felinos” en los primeros minutos, en el cual no se reflejó la diferencia de ambos en la clasificación general y en lo mostrado a lo largo de la temporada.

Fue al minuto 33 cuando Pumas abrió el marcador. Luego de un error al regresar el esférico, Andrés Mosquera obligó a la salida y rechace de William Yarbrough, pero el balón llegó a González, quien sacó disparo en los linderos del área, desviado por un rival, para hacer inútil el lance del portero y abrir el marcador.

En el complemento, los de casa intentaron llegar al marco de Yarbrough, pero sin peligro, mientras que “La Fiera” lo hizo con riflazo de Juan Cornejo que se estrelló en la cara de Alfredo Saldívar, y una buena atajada del portero a remate de Andrés Andrade.

Mientras el cuadro “esmeralda” buscaba por todos los medios la igualada, el recién ingresado Pablo Barrera mandó centro que llegó a los botines de Alan Acosta, quien dentro del área resolvió para lograr el gol que incrementó la ventaja y selló la victoria de la escuadra del Pedregal.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván Basulto, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los locales Abraham González y Josecarlos Van Rankin, y al visitante Alexander Mejía.