Incendio amenaza casas; no se salió de control

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Apatzingán, Michoacán.- Un incendio de pastizal creció y llegó cerca de unos domicilios, pero la movilización de los bomberos evitó que la situación pasara a mayores. También acudieron a la zona los paramédicos de Protección Civil, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

PUBLICIDAD

El suceso fue la tarde de este viernes en un predio situado a una orilla de la carretera
federal Apatzingán-Aguililla, frente a la entrada de la comunidad de El Recreo, perteneciente a esta demarcación. Una huerta de limón también era amenazada por las llamas. Así fue que los habitantes de la zona llamaron a los servicios de emergencias y al sitio arribaron los tragahumos locales.

Los socorristas se coordinaron, unos hacían el ataque directo de la quemazón y otros se dedicaron a realizar cortafuegos para que la lumbre no avanzara hacia las residencias. De esta manera, después de aproximadamente dos horas la eventualidad fue controlada. Al final los rescatistas únicamente se cercioraron de que el fuego no fuera a reavivarse.

Los lugareños explicaron que no vieron cómo se inició el siniestro, añadieron que de pronto comenzaron a percibir que olía a quemado y al salir de sus hogares observaron que el incendio del pasto seco ya estaba cerca de sus casas, así que pidieron el apoyo de los bomberos.

PUBLICIDAD