Acusan a restauranteros de manipular precios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zihuatanejo, Gro.- La titular de la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) en este puerto, Areli Alcaraz Alcantara, señaló que los negocios de la zona de Playa Linda ocupan el primer lugar en quejas ante este organismo.

Lamentó que los restauranteros de esta playa no logren concientizarse sobre la prestación del servicio hacia el consumidor, en este caso hacia el turista.

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En este lugar han reincidido por varios años en el periodo vacacional sobre los precios aplicando la estrategia de la doble carta, elevando los precios al momento de hacer la cuenta del consumo.

Ejemplificó que una mariscada la ofrecen con porciones para cuatro personas y resulta que es un plato grande con ceviche, tiritas y camarones, y la están vendiendo en un precio aproximado entre los 500 y 700 pesos, lo que se refleja en la inconformidad del consumidor.

La doble carta también es cuando al momento de hacer el pedido aparece un precio, por ejemplo, un pescado frito en 100 pesos y al momento de hacer la cuenta el precio está aumentado porque esta lista de precios es cambiada.

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Ante la queja, personal de la Profeco acude al establecimiento para que el propietario de una solución al conflicto, que consiste en que al consumidor se le haga el rembolso.

Dijo que el periodo pasado de Semana Santa, recibieron 15 quejas de manera formal aproximadamente.

Cabe destacar que en esa zona de playa, hay 7 restaurantes fijos, más otros negocios donde también otros 4 que venden alimentos pero que no cuentan con instalaciones o son semifijos.